Incrementan denuncias de maltrato animal

PROBLEMA. Muchas mascotas deambulan por las calles sin alimentarse.

De cuatro a seis denuncias diarias por maltrato animal llegan al departamento municipal de Fauna Urbana, las que son ejecutadas luego de la respectiva verificación.

Las denuncias se basan en: no alimentar a las mascotas, tenerlos encerrados, golpearlos y abandonarlos en zonas rurales. La mayor parte de agresiones se dan en perros.

Desde la dirección de Fauna Urbana se explicó que los ciudadanos no deben callar este tipo de incidentes que puede llevar a la muerte del animal. Piden que sean corresponsales, que al momento de ver estas acciones deben grabar y enviar a la institución para tomar acciones.

En las denuncias deben colocar la dirección exacta del lugar, fotos o videos y número de celular. También pueden acercarse a la Fiscalía para que el manifiesto tenga más peso.

En la ordenanza municipal se explican las sanciones que a un ciudadano le otorgan si vulnera los derechos de los animales. Entre las multas está el 25% de un salario unificado, si es reincidente lo sancionan con el 50%. (CT)

 

El dato
El Municipio cuenta con un refugio temporal para asistir a mascotas abandonadas o que sufran maltrato.