Cierre de vías en Ambato por recapeo

Obra. En el lugar se coloca geomalla.
Obra. En el lugar se coloca geomalla.

Hasta este sábado 7 de enero de 2023 estarán cerradas varias calles de Ambato debido al recapeo que ejecuta el Municipio de Ambato, a través de su Dirección de Obras Públicas.

El sector intervenido se ubica en la avenida Quis Quis desde la avenida Atahualpa hasta la calle Valencia, los trabajos se realizan desde ayer, miércoles 4 de enero, a partir de las 08:00 hasta las 19:00.

Con un 68% de avance se ejecutan los trabajos de recapeo en diferentes calles y avenidas del cantón. Son 26 kilómetros de vías que se renuevan con geomalla, tecnología utilizada por primera vez en Ambato, la cual permitirá alargar la vida útil del material hasta unos 10 años.

Para la obra se destinó una inversión de 3.7 millones de dólares, varias calles del área urbana han sido ejecutadas como: Los Chasquis, Quis Quis, José Peralta, El Cóndor, Carlos Amable Ortiz y Julián Coronel, las cuales actualmente lucen renovadas.

Los trabajos en la avenida Bolivariana están por terminarse, quedan aproximadamente tres kilómetros por intervenirse desde el redondel del Secap hasta el redondel de Terremoto.

La obra ‘Recapeo de varias calles del área urbana del cantón Ambato’ prevé culminar a finales de febrero. (RMC)