Nuevo horario para toque de queda

CONTROL. Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan realizando operativos.
CONTROL. Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan realizando operativos.

Desde la noche del martes 22 de noviembre, el toque de queda es de 01:00 a 05:00, en las tres provincias donde rige el estado de excepción.

En las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Esmeraldas donde rige el estado de excepción, el toque de queda será de 01:00 a 05:00, según Decreto Ejecutivo # 601, dispuesto por el presidente Guillermo Lasso.

En Esmeraldas y Guayas se declaró el estado de excepción por grave conmoción interna, el 1 de noviembre de 2022, con vigencia de 45 días.

El 4 de noviembre se amplió el ámbito territorial de aplicación del Decreto Ejecutivo #588, sumándose la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.  

Reducción de delitos

Según el Decreto, esta medida se toma luego que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y orden Público de la Policía Nacional informó que, en los delitos de mayor connotación, se ha registrado una reducción del 20% de eventos delictivos del 1 al 20 de noviembre en las provincias que se encuentran en estado de excepción, frente a los 20 días anteriores del estado de excepción. Es decir, una disminución de 798 delitos.

Se especifica que, consecuentemente, el descenso de los índices delictivos se registra en las tres jurisdicciones:

Distrito Metropolitanos de Guayas, reducción 11%.

Guayas, reducción 31%.

Esmeraldas, reducción 3%

Santo Domingo de los Tsáchila, reducción 25%.

Por lo tanto, la misma dirección recomienda la disminución de la temporalidad para la restricción a la libertad de tránsito de 01:00 a 05:00. (LMM)

El dato
La medida se toma con la finalidad de mantener e impulsar la reactivación en el Ecuador.