PREFECTURA DE ESMERALDAS Y FLOPEC SUSCRIBEN COVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL

Obteniendo el financiamiento por más de 300 mil dólares para la realización de 3 proyectos específicos, la Prefectura de Esmeraldas suscribió un nuevo convenio marco, de apoyo interinstitucional, con la Flota Petrolera Ecuatoriana EP Flopec; dirigido a fortalecer el desarrollo de la provincia, bajo la administración de Roberta y Diego Zambrano.

La Sra Prefecta de Esmeraldas, subrayó que, gracias a la firma del convenio, los planes específicos permitirán ejecutar, programas y proyectos en el ámbito de la salud, productividad, educación, ambiente y deporte, en zonas de la provincia donde habitan personas o familias vulnerables.

Según el Gerente General desde la EP FLOPEC, “existe el compromiso de apoyar las acciones necesarias para que Esmeraldas, a través de la institución provincial, confiable y comprometida, pueda seguir impulsando estrategias para la generación de oportunidades”.

Del acontecimiento histórico entorno a la conmemoración de los 175 años de provincialización, se explicó que, “mediante el fortalecimiento de los modelos de gestión participativa, local y sostenible, el convenio permitirá establecer lineamientos que faculten la ejecución de 3 proyectos”