A la espera de un convenio para dotar de agua potable

Espera. Los moradores de Chaflú no tienen agua tratada desde hace más de un año.
Espera. Los moradores de Chaflú no tienen agua tratada desde hace más de un año.

Moradores de los recintos Chaflú y Taquigüe de la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, siguen sin agua tratada desde hace más de un año en que se dañó la bomba. Para suplir sus necesidades, deben abastecerse de las vertientes o desde los esteros.

El presidente de la Junta Parroquial de Chinca, José Luis Caicedo, reconoce que solucionar el problema del agua no es tan fácil. Y Como Gobierno Parroquial no tienen competencia para invertir recursos para reparar o comprar una nueva bomba que permita la distribución del líquido vital a los hogares del sector.

La falta de agua tratada también la sufren los habitantes de Tahigüe, Taquigüe y Tabuche.Sin embargo, ha buscado ayuda en el Municipio de Esmeraldas solicitándole la firma de un convenio para la adquisición de las bombas para Chaflú, Taquigüe, construcción de un tanque reservorio, y en Tabuche rehabilitar un pozo. Mientras tanto están a la espera de la respuesta de la alcaldesa Lucía Sosa.

El Gobierno Parroquial pondrá el 20%. Cada bomba supera los 2.200 dólares y el Municipio aportará con el porcentaje más alto, explicó, José Luis Caicedo. (MBC)