Encuentran a desconocido muerto en Huachi La Joya

Situación. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.
Situación. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Consternación y preocupación es lo que sintieron los moradores del barrio La Joya cuando aproximadamente a las 06:00 de hoy, domingo 13 de septiembre, uno de los vecinos encontró a un hombre que yacía muerto cerca de la tribuna del estadio del sector.

Los habitantes de la zona trataron de hacerle despertar, pero al no conseguir ninguna respuesta optaron por llamar al ECU 911.

De inmediato se coordinó con la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, paramédicos comprobaron los signos vitales de la persona y determinando en ese instante que ya no tenía vida.

Enseguida se dio aviso a la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio y lo acordonaron mientras se coordinaba con la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para las investigaciones del caso.

Verificación

Con la coordinación del fiscal de Flagrancia de Ambato los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias se determinó que no tenía huellas de maltrato por lo que se descartó que sea una muerte violenta. Por aquello se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver.

Christian Mesías, del cuero de bomberos, manifestó a la policía que el ciudadano no tenía signos vitales y que se hallaba acostado boca arriba, además presentaba los primeros signos de cianosis, que se refiere cuando la sangre tiene un bajo contenido de oxígeno dando una coloración azulada en la piel.

De inmediato la Policía Nacional buscó algún indicio que permita su identificación, pero no hallaron ningún documento en su poder.

Desconocido

Aún asustado Segundo Acosta, morador del sector, contó a los uniformados que madrugaba a recolectar hierba para sus animales cuando observó al hombre cerca del graderío del estadio y en primera instancia trató de despertarlo, pero no hubo respuesta.

Un escalofrió recorrió su cuerpo pues ya se imaginaba lo peor, así que alertó a los vecinos al tiempo de llamar al ECU 911.

Al igual que Acosta los vecinos del lugar mencionaron que desconocían al hombre, pero se cree que llegó al sector con varios amigos quienes le abandonaron creyendo que se iba a dormir.

Tras extraer las huellas dactilares del afectado, este fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Las autoridades piden a la ciudadanía acercarse a reconocer a este fallecido que al momento se encuentra como NN.

El difunto vestía camisa color negro, pantalón jean color azul, medias negras y zapatillas deportivas color negras de lona. (FCT)