Aucas gana en Guayaquil y acaricia su primer título

Edison Vega (i) y Michael Carcelén (d) disputan un balón en la final de ida.

La final definitoria de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se juega la próxima semana, en Quito.

GUAYAQUIL.- El Aucas de Quito dio este domingo un paso importante en el sueño de conquistar su primer título en el fútbol profesional de Ecuador, tras imponerse por 0-1 de visitante al Barcelona de Guayaquil, en el partido de ida de la final de la Liga Pro.

Con el solitario gol de Edison Vega al minuto 64, Aucas conservó además la racha invicta de 21 fechas sin conocer la derrota, desde que lo dirige el técnico venezolano César Farías.

Si bien Barcelona fue el dominador del partido, el equipo «ídolo» de Ecuador careció de efectividad en las ocasiones de gol que fabricó y se chocó con la férrea defensa de Aucas, que apostó por tratar de aprovechar los errores del local.

Jugadas de gol

Entre las posibilidades de gol, el barcelonista Cifuente recibió una asistencia de Perlaza y su violento remate de cabeza se estrelló en el travesaño, al minuto 18.

Por su parte, el goleador del actual torneo, el argentino Francisco Fydriszewski, se perdió el gol para Aucas tras fabricarse un auto pase y rematar por sobre el horizontal, al minuto 21.

La presión ofensiva de Barcelona lo llevó a cerrar el primer tiempo creando las mejores posibilidades de gol, pero Aucas tuvo en el portero Hernán Galindez a otro de sus grandes aportes para sacar el cero en el marcador.

Aucas apuntó a defenderse y a buscar el contraataque como propuestas en procura de un buen resultado.

El visitante sacó provecho de un tiro de esquina, que los defensas de Barcelona no lograron rechazar y un rebote desde corta distancia fue aprovechado por el centrocampista Vega para convertir el gol, al minuto 64.

Aucas se quedó con un jugador menos por la expulsión de Richar Mina, al minuto 76; mientras que Barcelona también vio salir expulsado a Luca Sosa, al minuto 83.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 13 de noviembre de 2022 en el estadio de Aucas, en el sur de Quito. EFE