Mujer policía fallece por el ataque en Nueva Prosperina

Policía lojana herida en Guayaquil se aferra a la vida en una clínica
La mujer policía fue atacada en Guayaquil.

Verónica Songor falleció. Ella sufrió un ataque de un grupo de delincuentes en Guayaquil, hace una semana.  

La policía Verónica Songor, oriunda de Loja y de 24 años de edad, falleció luego de una semana en que los médicos intentaron ayudarla para que sobreviva.

La madrugada del pasado domingo, ella recibió siete disparos que impactaron en su cuerpo cuando estaba en la Unidad de Policía Comunitaria del sector Nueva Prosperina en Guayaquil. Los galenos debieron utilizar, en varias ocasiones, el procedimiento de reanimación cardiorrespiratoria, ya que su corazón se detuvo por dos ocasiones. Songor se graduó de policía hace un año y cuatro meses.

En este caso existen 10 personas detenidas, entre ellos tres menores de edad, quienes podrían estar vinculados al ataque de la UPC con fusiles y pistolas. Los delincuentes también dejaron panfletos amenazantes.

El comandate de la Policía, general Fausto Salinas, hizo una advertencia en su cuenta de twitter. «Quienes ataquen a un Policía no tendrán tranquilidad, el fallecimiento de la servidora policial #VerónicaSongor no quedará en la impunidad», trinó el alto oficial. (DLH)