Para este año, la CFL se ha planteado ir más allá en la digitalización e implementación de tecnología para la 193 Feria de Loja, por ende, ahora cuenta con varios recursos que permiten la conectividad de los visitantes.
La 193 Feria de Loja, durante sus días de desarrollo, se ha caracterizado por la presencia de grandes cantidades de visitantes, tanto de Loja como del país. Ante las grandes expectativas tras dos años de limitaciones por la crisis sanitaria de coronavirus, la nueva edición viene acompañada de importantes cambios, sobre todo en el aspecto tecnológico.
Diego Lara, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL) explicó que la implementación de la tecnológica consta en las modalidades de entrada, seguridad, feria y tienda virtual.
“Hemos entrado en un proceso de digitalización y evolución para la Feria de Loja. Iniciamos con el tema de protección para todos, actualmente las instalaciones cuentan con un sistema de seguridad interno que, con ayuda de la tecnológica puede ser bien monitoreado y, por ende, evitar accidentes o eventos fuera de lo normal”, agregó.
En la parte comercial, la aplicación oficial de la Feria, Clipp, la tienda virtual de la CFL y el acceso a un botón de pago electrónico, permiten a los ciudadanos conocer los productos ofertados, solicitarlos y pegarlos de forma virtual, un proceso que según el director genera más comodidad a los consumidores.
Modalidades de ingreso
Lara señaló que existen tres modalidades de pago: boleto físico, aplicación Clipp y tarjeta Situ. Quienes cancelen los valores bajo esta modalidad, deben ingresar al sitio web www.situloja.com para inscribirse y formar parte del sorteo tradicional de la feria.
Plataformas sociales
Por su parte, las redes sociales de la CFL se han convertido en los espacios de difusión oficial de cada actividad planificada, a través de imágenes y videos, se han encargado de hacer llegar la programación y dar a conocer los emprendimientos presentes en la edición 193.
“El comercio no es ajeno a esta nueva forma de interrelacionarnos a través de redes sociales y es gracias a estos espacios que las personas conocen lo que podemos ofrecerles desde aquí, muchos de los emprendedores nos han comentado que los visitan porque conocieron su negocio en redes”, puntualizó.
Por su parte, el sitio web funciona como un repositorio de información para visitantes y comerciantes, pues desde allí es donde se presenta el proceso de iniciación para formar parte de los emprendimientos. Asimismo, se coloca la agenda del evento y para facilitar información, cuentan con un botón de mensajería personalizada.
EL DATO
A través de la aplicación Clipp se pueden realizar pagos electrónicos.