El IESS rechaza que Solca no atienda a pacientes nuevos de esa institución

Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Ambas entidades se han pronunciado, en redes sociales, por una deuda que asciende a 140 millones de dólares.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado en respuesta a la decisión de Solca de no aceptar nuevos pacientes de esa institución mientras no se solucionen los pagos pendientes.

Según Solca, el IESS no cumplió el proceso de mediación donde acordaron convenios de pago de 34 millones de dólares, que es una parte de los 140 millones adeuda la seguridad social por los servicios oncológicos desde el 2008.

Sin embargo, de su parte, el IESS asegura que el 15 de julio se canceló 22 millones de dólares por los servicios de este año. Además, se han cancelado otros 8 millones a núcleos de Solca, como abono a la deuda. Y que sigue trabajando apra pagar la gran deuda.

“Alfredo Ortega Maldonado, presidente del Directorio del IESS, ha liderado un trabajo incesante para gestionar los cambios que el IESS requiere y sobre todo para cubrir deudas de más una década con todos los prestadores esternos de servicios de salud”, dice un comunicado.

Finalmente hizo un llamado a Solca para reconsiderar su decisión “para no tener que lamentar la muerte de nadie por esta precipitada decisión”. (DLH)