Árbitros ecuatorianos no pitarán últimos cuatro partidos se la séptima fecha de LigaPro

Instante en el que el árbitro Álex Cajas le saca la tarjeta roja al preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga. (Foto captura de pantalla)
Acciones. Instante en el que el árbitro Álex Cajas le saca la tarjeta roja al preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga. (Foto captura de pantalla)

En un comunicado oficial, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol dirigido a Rogger Zambrano Alcívar, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, informan que no estarán presente en los partidos que restan de la fecha.

El documento en la parte pertinente señala: “me permito informarte que ante la cobarde y salvaje agresión de la cual ha sido objeto nuestro compañero, Alex Cajas, y en reunión telemática con todos los compañeros árbitros y en rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos tomado la decisión de no presentamos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la fecha 7 perteneciente a le segunda etapa del torneo LigaPro Betcris Serie A”.

El documento está firmado por Luis Muentes Mora presidente del gremio.

Los cotejos que programados para hoy son Delfín vs. Mushuc Runa a las 13:00 en el estadio Jocay de Manta, Universidad Católica vs. 9 de Octubre a las 15:30 en el estadio Olímpico Atahualpa y Emelec vs. Deportivo Cuenca a las 18:00 en el estadio Capwell.

La séptima fecha se cierra con el encuentro entre Guayaquil City e Independiente del Valle mañana, lunes 22 de agosto, desde las 19:00 en el estadio Christian Benítez en Guayaquil.

Sobre el particular todavía no hay un pronunciamiento de los dirigentes de LigaPro.

Antecedente

La agresión por la que se solidariza la Asociación de Árbitros, se produjo la noche de ayer en el encuentro entre Macará y Aucas en el estadio Bellavista.

Esta se dio cuando el cotejo estaba por concluir, al minuto 89, en ese momento el central Álex Cajas verificó en el VAR una falta hacia Juan Tévez dentro del área celeste, por lo que decidió sentenciarlo como penal. Fue ahí que el preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga fue expulsado, con tarjeta roja, por reclamos excesivos, esto no le gustó y empujó al árbitro.

Las cosas no terminaron ahí ya que el Cajas se levantó y en cuestión de segundos Chiriboga, se abrió paso entre quienes reclamaban, y lanzó un golpe hacia el juez central del cotejo.

Esta medida suspendió el encuentro momentáneamente, al final el partido termino empatado a un gol por bando. (NVP)