Feligreses donaron más de 5000 rosas a la Virgen del Cisne

Feligreses donaron más de 5000 rosas a la Virgen del Cisne
CELEBRACIÓN. Miles de flores fueron donadas a la imagen de la Virgen del Cisne.

 Mañana llega la imagen de la Virgen del Cisne a Loja. La iglesia la Catedral está lista para albergar hasta el 1 de noviembre.

‘Una rosa por María’, se denominó la iniciativa que impulsó la Diócesis de Loja para recolectar flores y adornar la iglesia matriz de Loja para la llegada de la imagen de la Virgen del Cisne, este sábado 20 de agosto. La acogida de la ciudadanía fue buena, cientos de personas llegaron con sus ramos hasta el jueves en la noche que concluyó la recolecta.

Donación

Delia Salcedo, devota de la imagen, manifestó que la iniciativa la conoció por las redes sociales de Facebook y de inmediato acudió a la Catedral a donar un ramo de rosas blancas y rojas para que se adorne el templo. Algunos concurrieron desde la mañana y noche con ramos y floreros para entregarle un pequeño incentivo a la ‘madre de los lojanos’ que mañana visitará esta ciudad.

William Arteaga, párroco de la Catedral, expresó que como es costumbre, los devotos cada año llegan a visitar a la imagen trayéndole flores cuando está en Loja, por lo que se pensó en la iniciativa de adelantar esa entrega y realizarlo de manera masiva antes que arribe a la ciudad para el arreglo general de la iglesia. “Por eso emprendimos en esa campaña para que el público entregue una rosa y arreglar su hogar para su llegada, después de dos años que se retomó la romería”, dijo.

Devoción

Esas flores serán colocadas desde este 19 de agosto en el altar, trono y en los exteriores de la iglesia para su arribo. “Lo que se busca es embellecer el templo, esas flores tendrán un mejor destino en estas fechas. Hubo personas que llegaron con una rosa, con un ramo y con paquetes en agradecimiento a la imagen por los favores prestados durante su convivir diario”, relató.

La recolecta se cumplió solo hasta el jueves a las 19:00. Llegaron miles de rosas desde la ciudad y desde otros lados del país como donación solidaria por parte de los feligreses. Solo hasta el mediodía de ayer se contabilizaron más de 5.000, rosas entre blancas, rojas, amarillas y rosadas. La fe en ‘La Churonita’ no se hizo esperar y el objetivo se cumplió, según lo reveló Arteaga.

Fiestas

La llegada de la imagen a la Catedral el sábado 20 está prevista para las 18:30, por lo tanto, la eucaristía campal de bienvenida será a las 19:00. Luego, desde el 21 de agosto, la catedral permanecerá abierta a los feligreses desde las 05:30 y habrá eucaristías a las 06:00, 07:00, 08:30, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 19:00.

Los feligreses podrán ingresar solo con mascarilla y cumpliendo las medidas de bioseguridad. Las noches del peregrino iniciarán el 4 y se extienden al 8 de septiembre.

 

EL DATO

Para las fiestas de la llegada de la Imagen han confirmado los obispos de Cuenca y Zamora Chinchipe.

TOME NOTA

El 8 de septiembre la imagen saldrá a procesión, después de misa de las 10:00.