Rector de la UTI recibe premio Eloy Alfaro

Franklin Tapia recibiendo el reconocimiento.
ALEGRÍA. Franklin Tapia recibiendo el reconocimiento.

La Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador otorgó el premio Eloy Alfaro, símbolo de la paz, a Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad Indoamérica (UTI), por sus 40 años de trayectoria como profesor y autoridad universitaria.

Tapia junto a 12 personalidades del país fueron galardonados por sus labores en diferentes ámbitos en beneficio a la sociedad, entre ellos, se encontraban el exministro de Trabajo, Leonardo Escobar y el exprefecto del Guayas, Nicolás Lapentti.

“Me sentí muy halagado al recibir un reconocimiento de esta naturaleza en el atardecer de mi vida profesional”, expresó Tapia, quien con orgullo dedicó sus palabras a toda su familia que estuvo en esos instantes de regocijo.

 

Proyección

Su discurso lo dirigió a los jóvenes y adultos que forjarán el desarrollo integral del país, enfatizando la importancia de emular los espíritus aguerridos y las ideas proactivas de muchos distinguidos ecuatorianos que han pasado por la historia.

“En el caso de Eloy Alfaro destaco la fortaleza que tuvo para crear instituciones de educación pública, el coraje de permitir que la mujer ecuatoriana tenga acceso a una educación, un importante logro que hoy hablamos como equidad, pero él lo realizó hace más de 100 años, y la visión de juntar a dos regiones a través del ferrocarril, con la idea de unión e intercambio comercial. Esto debemos emular, este espíritu de unidad, de trabajo en equipo y de no claudicar y amilanarse ante los problemas que vivimos, porque todo se puede vencer con un espíritu ganador y emprendedor, para lograr los objetivos que nos proponemos”, destacó Tapia.

 

EL DATO
El evento de premiación se dio en Guayaquil, 
a donde asistieron personalidades del país.

 

 

El Rector enfatizó que este reconocimiento fortalecerá su espíritu como visionario, porque está convencido de que la UTI se convertirá en una entidad educativa referente a nivel internacional.

“Creo que mi querida institución ha logrado tener un espacio importante en el sistema universitario ecuatoriano y seguimos trabajando en conjunto con el canciller, Saúl Lara; nuestros regentes, promotores, docentes y el personal administrativo por el beneficio de los ciudadanos. La educación es parte del progreso y como Universidad empezamos a tener acercamientos con referentes ecuatorianos – migrantes en Estados Unidos y España para brindarles nuestros servicios, así mismo, hay varios proyectos de investigación e innovación que, poco a poco, forjarán el camino de los futuros profesionales”, finalizó Tapia.