Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, cuestiona a líderes de Pachakutik

Saida Haig (centro) es la actual viceprefecta de Tungurahua.
AUTORIDAD. Saida Haig (centro) es la actual viceprefecta de Tungurahua.

“Me alejo y aparto de la militancia de Pachakutik no por mí, sino por las decisiones de pseudos líderes que han tratado al movimiento como una hacienda”, afirmó la actual viceprefecta de Tungurahua, Saisa Haig.

Este cuestionamiento a los líderes del movimiento político lo hizo a través de un comunicado que lo publicó en sus redes sociales, la noche de hoy, sábado 30 de julio de 2022.

Haig llegó al Gobierno Provincial de la mano de Manuel Caizabanda, quienes lograron el triunfo en las urnas en las elecciones seccionales del 2019.

En el mismo comunicado afirmó que ha decidido “buscar otros caminos”, pero que agradece a las bases campesinas que han confiado en su trabajo.

Este comunicado se subió a las redes sociales de Saida Haig.
DOCUMENTO. Este comunicado se subió a las redes sociales de Saida Haig.

“Para mí Pachakutik queda marcado en el corazón por la familia de apoyo incondicional de la cual me permitieron formar parte; trabajar con las bases me ha llenado de satisfacción y orgullo”, afirmó en parte del comunicado.

Los partidos y movimientos políticos viven días decisivos, ya que concluye el plazo para las elecciones primarias, donde se definirán los posibles candidatos para las seccionales de 2023. Lo más seguro es que el actual prefecto, Manuel Caizabanda, iría por la reelección, pero no se conoce cuál será su candidata a Viceprefecta. (FC)