Centro de comercialización de ganado reabre en Quero

Comercio. Autoridades del cantón y Agrocalidad inspeccionaron el sitio.
Comercio. Autoridades del cantón y Agrocalidad inspeccionaron el sitio.

Una vez que el Municipio de Quero presentó el Plan de contingencia para la reapertura del Centro de Comercialización de Ganado mayor y menor del cantón ante la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el centro de expendio recibió el visto bueno para el reinicio de actividades.

La ciudadanía podrá acudir desde hoy, miércoles 26 de agosto, el horario de atención inicia a las 06:00. Todos los asistentes deberán acudir respetando las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

Los miércoles se realizará la venta de cerdos, ovejas, llamas, cabras, cuyes, conejos y aves de corral; los viernes la comercialización de ganado vacuno y equino.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió mantener la semaforización amarilla en Quero hasta que se evalúe nuevamente la situación de la ciudad que según el COE Nacional registran 31 casos positivos de coronavirus.

En semanas anteriores también se habilitó el Centro de Comercialización de Productos Agrícolas de Quero (Cecopaq), ubicado en la avenida 17 de Abril, donde se da el expendio de papas, cebollas, zanahorias, arvejas y forraje para animales desde las 03:00 de los martes. (RMC)