Estudiantes del Bernardo Valdivieso paralizaron clases en la institución

Estudiantes del Bernardo Valdivieso se tomaron el plantel
CIERRE. La Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso se mantuvo cerrada por casi 5 horas debido a protestas de estudiantes.

Desde tempranas horas del día lunes 20 de junio de 2022, la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso fue bloqueada en la entrada por estudiantes de tercero de bachillerato, quienes solicitaban a las autoridades del plantel permitirles realizar un estudio de caso en lugar del examen de grado, requisito obligatorio para graduarse.

Los alumnos exigieron la salida del rector encargado, debido a que hizo caso omiso de su petición de ser capacitados para rendir el examen y presentan vacíos académicos por la pandemia.

Luego de casi cuatro horas, el rector, Rodrigo Suing, manifestó que se llevó a cabo una socialización con el Consejo Ejecutivo, Junta Académica y autoridades de la institución, y se llegó al consenso de permitir la realización de los proyectos de grado en lugar del examen.

“Vamos a dar el paso para que los jóvenes desarrollen sus estudios de caso y sean presentados en el cronograma institucional que tiene el Bernardo Valdivieso, para ello se seguirá el trámite académico correspondiente. La resolución se comunicará inmediatamente a la comunidad educativa y el día martes 21 de junio de 2022, las clases presenciales se retomarán normalmente en el plantel”, comentó.

Estudiantes del Bernardo Valdivieso se tomaron el plantel
CLASES. Estudiantes del Bernardo no tuvieron clases esta mañana.

Al no poder ingresar a la unidad educativa, los alumnos de la sección matutina recibieron clases virtuales toda la jornada. Una vez concluida la reunión se dio paso a la apertura de la institución.

Otro de los pedidos de los estudiantes fue el mejoramiento a la infraestructura, situación que el rector aseguró que se tramitará en “su debido momento”.

Por su parte, Carmita Armijos, directora Distrital de Educación, agregó que existe un desembolso de más de medio millón de dólares para temas de infraestructura en el distrito Loja, de los cuales un porcentaje se destinarán al plantel.

“El proceso administrativo está levantándose para que se inicie el proceso de mejoramiento y cuando los alumnos salgan de vacaciones se empezará a trabajar en todo eso”, argumentó.