Consultorio Jurídico Gratuito de la UNL trabaja vía online

Servicio: La ciudadanía puede contactarse con la página de la institución.
Servicio: La ciudadanía puede contactarse con la página de la institución.

Está acreditado con los mejores criterios de calidad, eficiencia, responsabilidad y profesionalismo.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), a través del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) facilita el acceso a la justicia de personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria en los campos legal y social. En este sentido atiende más de 60 casos mensuales.

El trabajo en el Consultorio Jurídico Gratuito, ante la emergencia sanitaria, se realiza vía telemática. En el último mes, fueron atendidos 160 usuarios, en sus diferentes áreas: 21 en lo penal, 30 civil, 62 personas en asistencia psicológica y 47 en trabajo social.

Durante el mes de julio, el consultorio obtuvo un porcentaje de satisfacción de sus usuarios, sobre el uso del servicio en un 80%, así lo afirma su coordinador, Tito Suárez. “Nos alegra que con este servicio la universidad llega a la sociedad y de manera especial a resolver los problemas de las personas más necesitadas que no tienen como pagar el un patrocinio legal”, sostiene.

Por otra parte, la Junta Cantonal de Protección, Fiscalía General del Estado y Defensoría Pública derivó 6 casos en las diferentes áreas del derecho, para que asuma la defensa los abogados del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNL. Procesos que son tomados con la mayor responsabilidad y profesionalismo para garantizar una plena protección de los derechos de los imputados.

La UNL, sigue brindando sus servicios a la ciudadanía como lo ha venido ejecutando desde hace 160 años. Vincularse con la sociedad es una de sus funciones sustantivas y a través de Consultorio Jurídico Gratuito cumple con esta misión que además de servicio es un espacio para el ejercicio práctico de los futuros abogados de la patria.

EL DATO

La atención es mediante vía online para toda la población en general.