Comerciantes del canchón ya venden en el tercer piso del Centro Comercial

Comerciantes del canchón ya venden en el tercer piso del Centro Comercial
COMERCIO. Comerciantes informales se reubican en el tercer piso del Centro Comercial.

En el nuevo espacio todavía hay puestos disponibles para los comerciantes informales. En la calle solo hay ambulantes.

Los comerciantes que protestaban en los exteriores del Centro Comercial de la ciudad y Municipio de Loja, tras haber sido desalojados del canchón municipal, ahora ya venden sus productos en el tercer piso, lugar que la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, designó para que realicen sus actividades comerciales de manera higiénica y con las comodidades del caso.

Nuevo rostro en el centro de Loja

En la actualidad, los únicos comerciantes que permanecen en la calle con la oferta de productos son los vendedores ambulantes de camisetas, calzado, kits de celulares, entre otros, que expenden indumentaria a lo largo de la calle 18 de Noviembre entre la 10 de Agosto y Rocafuerte.  Los informales que vendían verduras, frutas y otros productos, ya están instalados en los altos del Centro Comercial.

Sandra Jima, comerciante, expresó que estaban acostumbrados a vender los productos en el canchón por las facilidades para descargar la mercadería y porque la gente estaba acostumbrada a no ingresar al mercado, sino ir directo al canchón. “Ahora en el tercer piso no nos ha ido mal, estamos empezando, la gente acude masivamente, principalmente los fines de semana, porque los costos son cómodos e incluso más bajos que los expendidos por los adjudicatarios del mercado. En este nuevo espacio estamos un 99% de comerciantes y tenemos al menos los servicios básicos y no pagamos nada”, dijo.

Regularización

Roberto Guiracocha, inspector del Centro Comercial, argumentó que han pasado más de ocho días y se observa una mejor organización. La gente que semanas atrás armaba caos en los exteriores del Centro Comercial, hoy está vendiendo en sus puestos con total normalidad. Cada día se solucionan algunos problemas, ya no existen reclamos ni caos, parece que entendieron que es el mejor lugar para realizar sus actividades de manera legal e higiénica, reveló.

Actualmente, más de 89 espacios están ocupados, únicamente restan como 10 puestos que no han sido ocupados por problemas del techo de la infraestructura. Este lugar es gratuito, los comerciantes no pagan ningún impuesto y está autorizado para las ventas de lunes a sábado de 06:00 a 18:00, mientras que el domingo de 06:00 a 14:00.

 

EL DATO

Algunos comerciantes incluso han hecho uso de los puestos al interior del mercado Centro Comercial.