Armas, la principal causa de muerte de menores en EE.UU.

Un policía estatal coloca flores en honor de las víctimas.
Un policía estatal coloca flores en honor de las víctimas.

Los asesinatos y accidentes con armas de fuego ya causan más fallecimientos que los accidentes de tránsito.

Redacción WASHINGTON

El asesinato, el martes, de 19 estudiantes y dos profesores en una escuela de Texas (Estados Unidos), a manos de un chico de 18 años, repite el debate sobre la facilidad de acceso a armas en el país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron en abril que las armas de fuego se habían convertido en el primer factor de muerte para los niños y adolescentes del país, por delante ya de los accidentes de coche.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan a partir de datos de los CDC, que recoge cifras de 2020, concluyó que 45.222 personas murieron ese año en incidentes armados, incluidos unos 4.300 menores de 19 años, lo que refleja un aumento interanual del 29,5%, más del doble del incremento relativo entre la población general.

En tanto que la base de datos del grupo de investigación sin fines de lucro Gun Violence Archive, señala que más de 23.000 personas, incluidos unos 1,650 niños y adolescentes, murieron o resultaron heridas por incidentes relacionados con armas en Estados Unidos este año. (EUROPAPRESS)