El Inamhi pronostica frío y lluvias para Tungurahua

El pronóstico del clima abarca la semana del 16 al 20 de mayo de 2022.
Situación. El pronóstico del clima abarca la semana del 16 al 20 de mayo de 2022.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que la semana del 16 al 20 de mayo de 2022 registrará frío, lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del Ecuador.

Se prevé que en los próximos días las precipitaciones incrementen en la zona amazónica debido al alto contenido de humedad y nubosidad.

Durante el día las temperaturas serán bajas en la región Interandina, de igual manera, en ciertas zonas de Tungurahua existe probabilidad de lluvias en los niveles medio y alto.

Debido a las condiciones climáticas es posible que exista acumulación de agua en hogares o carreteras, además se podrían registrar deslizamientos y bancos de niebla, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución.

Las provincias más afectadas podrían ser: Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Cotopaxi, Pichincha y Loja y la Región Amazónica en general.

El mal clima también podría repercutir en la salud de la población, por ende, se recomienda utilizar ropa abrigada, guantes, bufanda y paraguas. (RMC)