Calle es intervenida en comunidad Chachi

Trabajos de excavación en suelo fueron ejecutados en diferentes comunidades Chachi para el mejoramiento de sus arterias viales
Naranjal, Guayacana, Ñampi y Aguas Claras fueron los sectores intervenidos con labores de minado de lastre de río y lastrado. Las comunidades mencionadas se dedican al sector agrícola y dependen del estado de las carreteras para poder comercializar sus alimentos, frente a la necesidad que mantenía la población por no poder trasladar sus productos se ejecutó el mejoramiento del suelo.

Situación

El estado de la vía por muchos años ha representado una calamidad para los pueblos ancestrales de la provincia verde, especialmente a los productores que tienen su fuente de ingreso del campo.
Mauricio Tapuyo, habitante de la comunidad Naranjal de los Chachis, indicó que la petición fue hecha a la prefectura de Esmeraldas y la maquinaria de la institución empezó a trabajar mientras que Hilaridad Añapa, otro morador del sector y presidente de la comunidad Aguas Claras, destacó estar feliz porque las maquinarias van mejorando las vías en la zona.

Puente

Fermín Angulo, vocal del GAD Parroquial de Malimpia, manifestó que se está trabajando y realizando obras en las comunidades Chachis, por ejemplo la construcción de un puente en el sector Naranjal. Angulo, afirmó que los trabajos viales aportarán a mejorar la movilidad de los productos agrícolas que se dan en la zona y por ende, las condiciones económicas y de vida en la zona rural de Malimpia.
Para Wilson Añapa, presidente de la comunidad de Guayacana, los trabajos viales beneficiarán a más de seis comunidades Chachis, mejorando el tránsito y comercialización de los diferentes productos que se dan en la zona.

Proyecto comunitario

Enfréntate Trujillo, quien es parte de la comunidad Chachi, detalló que se ha coordinado con el Gobierno Provincial y todos los directivos de las diferentes comunidades Chachis, con el objetivo de mejorar las vías, la movilidad y facilitar el traslado de los productos hacia los diferentes mercados de la provincia. Además recalca que por más de 14 años la comunidad de Naranjal esperó por un puente para la población en la zona.

TOME NOTA
6 comunidades Chachis son beneficiadas