Nueva ruta de transporte urbano desde Ambato hasta Alobamba

El servicio está funcionando bajo un plan piloto, la permanencia depende de la aceptación ciudadana.
Aporte. El servicio está funcionando bajo un plan piloto, la permanencia depende de la aceptación ciudadana.

Luego de un largo proceso de gestión de dirigentes comunitarios de Alobamba y San Cristóbal en Tisaleo, así como también de sectores altos de Montalvo de Ambato, se extendió el servicio de transporte público urbano.

El servicio está a cargo de la Cooperativa de Transportes Tungurahua, la misma que se encuentra sirviendo con frecuencias en diferentes horarios.

En la mañana, desde las 06:00, el bus saldrá desde Alobamba al centro de Ambato. A las 06:45 partirá desde Ambato hasta Alobamba.

A las 12:15 el bus empezará su recorrido desde el centro de Ambato. En la tarde a las 18:45 los buses saldrán desde el centro de Ambato y también desde Alobamba.

El recorrido se desarrolla de manera directa desde el centro de Ambato y llegará hasta el Camino Real, en el límite de Alobamba de Tisaleo y la parroquia Montalvo, retornando por el sector de San Jacinto.

A decir de los dirigentes del Cabildo de Alobamba, los acercamientos con los representantes del transporte urbano se realizaron con apoyo de la comunidad.

El costo del pasaje desde Alobamba hasta el centro de Ambato será de 35 centavos, los recorridos estarán a prueba por varias semanas. (FCT)