Presidente Lasso llegó a Loja y fue recibido por la alcaldesa

Presidente Lasso llegó a Loja y fue recibido por la alcaldesa
ARRIBO. Presidente de la República llegó a Loja y fue recibido en la Puerta de la Ciudad.  

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó este viernes 29 de abril de 2022 a Loja en medio de una extensa seguridad policial y acompañado de algunos ministros para participar del XIV Gabinete Binacional Ecuador – Perú. Varios gremios, colectivos y ciudanía se sumaron a solicitarle obras y solución a problemas de la provincia.

Llegada

El Mandatario llegó en el primer vuelo aéreo a la ciudad de Catamayo, donde fue recibido por las autoridades del cantón y provincia. En los alrededores del aeropuerto se concentraron varias delegaciones de barrios, organizaciones e instituciones con banderas y carteles en mano para saludarle, pero no se detuvo y paso directo. “No nos saludó, paso en el carro rodeado de full seguridad, ni siquiera desde la ventana sacó la mano. Nosotros pedimos un nuevo hospital y mayor seguridad”, dijo Carmen Gahona,  ciudadana de Catamayo.

Recibimiento

Posterior, a las 09:30 el presidente Lasso fue recibido en la Puerta de la Ciudad de Loja por parte de la alcaldesa del cantón, Patricia Picoita, quien le dio un saludo efusivo y entregó algunos presentes como: un requinto y las llaves de la ciudad al primer Mandatario, mientras que a la primera dama, María de Lourdes, la imagen de la Virgen del Cisne. La alcaldesa lo invitó a las fiestas del 18 de Noviembre para celebrar los 202 años de Independencia de Loja, pero también hizo hincapié en los problemas de la ciudad.

En su intervención, Lasso agradeció por haberle confiado las llaves de la ciudad. “Los obsequios son el reflejo de lo que Loja significa para Ecuador en arte, cultura, trabajo y una ferviente devoción religiosa. Quiero decirle al pueblo lojano de nuestra voluntad de trabajar de manera articulada con la Prefectura y Municipio para superar los retos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar los problema de la ciudad y provincia”, dijo.

Compromiso

Uno de los problemas que también le preocupa, según Lasso, es el servicio de agua potable y alcantarillado, “cuenten con el apoyo de este Gobierno”, aseguró. “Hoy estamos mejor que hace un año, las actividades económicas han vuelto a la normalidad, ahora no es obligatorio el uso de las mascarillas, es un paso que demuestra que hemos vencido a la pandemia. Hace un año apenas el 5% de los ecuatorianos estaban vacunados, ahora ya sobrepasa el 87%”, resaltó.

Finalmente, dijo que en los 11 meses de la actual presidencia la provincia de Loja ha recibido cerca de $19 millones, sumado a créditos al 1% a 30 años por más de $560.000. También anunció que para enfrentar el problema de la inseguridad, desde ahora se sumarán a los controles y operativos, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para encontrar la paz y tranquilidad en el país.