Ministerio de Salud impulsa campaña de vacunación contra la influenza

vacuna influenza campaña
Salud. La campaña se realiza en Ecuador y otros países de la región.

Ecuador al igual que otros países de la región y con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), une esfuerzos para la vigésima edición de la Semana de Vacunación de las Américas.

La iniciativa tiene el propósito de incentivar a la población a vacunarse contra la influenza. También aplicarse las dosis pendientes tanto del esquema regular como el refuerzo contra la COVID-19.

Con el slogan “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas” se instó a la ciudadanía a ponerse al día con el esquema de vacunación vigente en Ecuador y que incorpora 18 tipos de vacunas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) gestionó 14 millones de dosis y están por llegar 12 millones más. A esto se suman insumos y equipos de cadena de frío.

La campaña nacional contra la influenza buscar vacunar a niños de 6 a 11 meses; de 1 a 5 años; mayores de 40 años; embarazadas, presos, cuidadores de personas con discapacidad, adultos mayores y centros de cuidados infantiles, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, sector estratégico y empresarial.

Actualmente todos los centros de salud del país están habilitados para aplicar las dosis de vacunas a la ciudadanía. (RMC)