Encuentran cuerpo de niña arrastrada por la quebrada

Encuentran a niña arrastrada por la quebrada en Loja
HALLAZGO. Después de dos días, encuentran el cuerpo de la menor.

A las 12:00 de este jueves 17 de marzo de 2022, fue encontrado el cuerpo de la niña Mishel Quille Achupallas, quien fue arrastrada por la quebrada Las Apangoras del barrio Chinquilanchi, tras una fuerte lluvia registrada en Loja el pasado martes 15 de marzo.

La menor de edad, de 12 años, desapareció cuando se movilizaba con su abuelita mientras llovía, a eso de las 15:30. Personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y ciudadanía del lugar, fueron los que empezaron la búsqueda por debajo de los escombros, sin embargo, los esfuerzos realizados no daban éxito.

Después de dos días desde el lamentable hecho, un ciudadano, identificado como Luis Antonio Tenezaca, encontró el cuerpo sin vida de la menor en una finca a la altura del barrio Sauces Norte. Inmediatamente, avisó a las autoridades, quienes se movilizaron al sitio y procedieron con el levantamiento del cadáver.

Mario Benavides, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, manifestó que los escombros y varios alambres detuvieron el cuerpo de la niña en esta zona. Indicó que se encuentran trabajando con el GAD Municipal de Loja, a fin de brindar asistencia en el menor tiempo posible a la ciudadanía, en caso de registrarse situaciones similares.

Por su parte, Patricia Picoita, alcaldesa del cantón, agradeció la labor de las diferentes instituciones que aportaron en la búsqueda. Asimismo, recalcó que desde el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul) están gestionando ayudas que beneficiarán a la familia de Mishel y a otras familias que también han sido afectadas por el invierno.

TOME NOTA
El invierno en Loja también deja calles inundadas, viviendas destruidas, entre otros daños.