Esperando el amanecer

Todo suena cursi cada día cuando se escuchan noticias a tempranas horas del día, que es el reflejo de cada provincia. Los problemas latentes como la salud, educación, trabajo y empleo, factores imperiosos en el convivir humano.

Mientras el pueblo se sangra entre la desesperación y miseria, los hospitales sin implementos de medicamentos, laboratorios sin funcionamiento y material en la elaboración de los exámenes de rutina, rayos X, aparatos para las tomografías computarizadas, los pacientes cada día están agonizando y familiares desesperados por traer medicamentos, para salvar la vida de su ser querido. Si se podrá pagar los servicios básicos o gastos para sobrevivir.

En cuanto a la educación es fácil decir retorno de  los estudiantes a clase, pero existen necesidades de salubridad, de alimentación,  gastos diarios de un estudiante que muchas veces impide asistir a la institución. Falta de trabajo que no permite progresar y satisfacer sus necesidades cotidianas con responsabilidades a cada padre de familia.

Mientras algunos hazmerreir gozando de lujos, sus alícuotas y un sueldo pagado puntualmente que no se lo merecen, porque no se preocupan de solucionar estos problemas que conllevan a oscurecer la verdad. Es decir que contribuyen con la mediocridad y negligencias de unos, especialmente   cuando dicen que todo está bien, que aquí no pasa nada.

 Diría que hay falencias e incapacidad profesional de parte de personas competentes que no están en condiciones de ejercer con responsabilidad la función encomendada que no hacen el estudio de las necesidades latentes de cada sector, hacer cumplir las leyes por el bien de cada ciudadano ecuatoriano.

La presencia de algunos asambleístas que representan a cada provincia y el pueblo confió dándole el voto para que fueran a solucionar problemas en el país.  Al parecer están manteniendo parásitos a costilla de un pueblo que clama dignidad.

[email protected]