Arcsa dispone de aplicativo para verificar registros sanitarios

Tecnología. Con el aplicativo las personas pueden verificar la veracidad del producto que están por adquirir.
Tecnología. Con el aplicativo las personas pueden verificar la veracidad del producto que están por adquirir.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria cuenta con su aplicación ‘Arcsa Móvil’, que es una herramienta tecnológica que facilita a los ciudadanos la verificación inmediata de los productos que consumen, para que puedan volverse parte activa del control sanitario.

Durante esta emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19, se han levantado varias denuncias ciudadanas respecto a medicamentos y productos que aseguran contrarrestar el virus, que a la final terminan siendo mentira.

Con la aplicación, que está disponible de manera gratuita para todos los dispositivos electrónicos a través de play Store o App Store, se puede conocer si el registro sanitario en los productos es real y efectivamente pertenece a este.

Además el aplicativo móvil da acceso a la población a las alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, no solamente puede verificar registros sanitarios de medicamentos, sino también conocer las notificaciones sanitarias de alimentos y revisar si un establecimiento cuenta con permiso de funcionamiento.

Así también permite a los usuarios informar en línea de irregularidades que pudieran encontrarse en productos de uso y consumo humano, o alertas de locales que los comercializan. (NVP)