El zoológico de Quito llega a su casa con audiocuentos

ENTRETENIMIENTO. Los cuentos están inspirados en la vida silvestre que alberga el zoológico. (Foto: TripAdvisor)
ENTRETENIMIENTO. Los cuentos están inspirados en la vida silvestre que alberga el zoológico. (Foto: TripAdvisor)

Un jaguar, un cóndor y un guacamayo narran en escenarios reales, con mezcla de ficción, la cosmovisión y los peligros que atentan contra la vida animal. El ‘Espíritu del Sol’, el ‘Vuelo de la Pacha’ y un ‘Lugar diferente’ son las historias inspiradas en los corredores del Zoológico de Quito, que desde este miércoles, 22 de abril, se podrán escuchar en la página web del zoológico y en Spotify.

También es posible solicitar su envió por WhatsApp al teléfono: 0998046563, sin costo.

«El Zoológico de Quito relata los audiocuentos como una opción para llegar a los más pequeños, con un mensaje que promueve amor por la Tierra y la vida silvestre”, indica Gabriel Arévalo, directora de Educación para la Conservación del centro.

EL DATO
El Zoológico de Quito ha planeado varias actividades que serán compartidas a través de instagram: @Quito_Zoo y Facebook: @QuitoZoo, desde hoy hasta el domingo.

Escucha, dibuja y comparte
Una vez que los niños escuchan los cuentos, pueden elegir uno y e interpretarlo a través de dibujos para sumarse a la campaña ‘Un cuento colaborativo’, que dará forma a un libro con la recopilación de todos los cuentos ilustrados. Los participantes deben tomar una fotografía del dibujo y enviarla a la dirección: educación@ quitozoo.com. Se debe adjuntar el nombre, la edad del autor y el contacto de un familiar. (WM)

TOME NOTA
El Zoológico de Quito recibe donaciones a la cuenta: 3037077804 del Banco del Pichincha.