Se registran 121 casos positivos de Covid-19 dentro de la provincia de Loja

SALUD. En el Hospital Isidro Ayora reciben atención varios infectados con Covid-19.
SALUD. En el Hospital Isidro Ayora reciben atención varios infectados con Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, en su informe emitido este lunes 20 de abril de 2020, con corte a las 11:15, dio a conocer que dentro de la provincia de Loja existen 121 casos positivos de coronavirus (Covid-19).
La mayoría se registra en el cantón Loja, con 97 casos. Luego está Catamayo, con 13 casos; Chaguarpamba registra 3 casos; mientras que Zapotillo, Paltas, Macará y Calvas tienen 2 casos cada cantón. A los 121 casos dentro de la provincia se deben sumar los 7 que corresponden a pacientes lojanos que cumplen con su aislamiento en otras provincias del país.

Otras cifras
De acuerdo a ese mismo informe, las personas fallecidas por Covid-19 en la provincia son 7; también se registran 13 personas recuperadas; 279 casos descartados; 70 muestras por confirmar; y 551 personas están en el cerco epidemiológico.
Asimismo, del total de pacientes positivos, 93 cumplen el aislamiento en sus domicilios. Otro detalle a considerar es que la mayoría de pacientes son del sexo masculino (78).
En cuanto a pacientes hospitalizados, 8 están en el Hospital Isidro Ayora; de ellos, 2 están estables y 6 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa casa de salud.

Séptimo fallecido en Loja
En la provincia de Loja ya son 7 las personas fallecidas por Covid-19. La, hasta ahora, última víctima es un ciudadano oriundo del cantón Catamayo y dedicado al comercio en esa jurisdicción. Su deceso se produjo el último domingo en la ciudad de Loja, a la edad de 63 años. Sus últimos días los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Isidro Ayora.