Partidos de LigaPro se jugarán sin público.

DEPORTE. En el estadio Bellavista jugará Técnico Universitario.
DEPORTE. En el estadio Bellavista jugará Técnico Universitario.

La mañana de hoy, jueves 12 de marzo, a través del Departamento de Comunicación de la LigaPro se comunicó que los partidos previstos entre el 13 y 16 de marzo se jugarán sin público, debido a las medidas sanitarias que el Gobierno del Ecuador pide tomar por los problemas con el conavirus.

Este viernes se jugará en Ambato el encuentro entre Técnico Universitario frente a Liga de Portoviejo, mientras que el sábado se realizará el partido Mushuc Runa vs Macará en el estadio ubicado en el sector de Echa Leche y en Pelileo Chacaritas recibirá a Santa Rita en el campeonato de la serie B.

Anuncio

Siete disposiciones anunció la noche de ayer el presidente Lenín Moreno como medidas de prevención y control frente a la pandemia del coronavirus que afecta a varios países del mundo, entre ellos Ecuador.

“Quienes las incumplan serán sancionados”, manifestó el mandatario en cadena nacional.

Disposiciones
1.- Los pasajeros que lleguen de países con altas cifras de positivos deberán mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomiendan las autoridades sanitarias mundiales.

2.- Se disponen mayores medidas de control y restricciones para eventos de carácter masivo, de acuerdo al riesgo en el territorio y número de casos.

3.- Se fortalecerán las medidas de bioseguridad al personal de salud.

4.- Uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea y teletrabajo, en los casos que sean necesarios.

5.- El Gobierno mantiene la prohibición de salida del país de mascarillas, jabones y geles desinfectantes.

6. Se solicitará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que dispongan medidas de prevención en el transporte público.

7. Se hace un llamado para el cuidado especial a los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas y catastróficas. (FC)