Jordy Jiménez obtiene bronce en Sudamericano

Jordy Jiménez obtiene bronce en Sudamericano
ATLETA. Jordy Jiménez es oriundo de Cariamanga.

Este domingo 6 de febrero de 2022 se realizó en Lima, Perú el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022. Al evento asistieron 108 atletas de ocho países, 27 de los cuales integran la delegación peruana, quienes buscaron su clasificación al campeonato mundial que tendrá lugar a principios de marzo en Mascate, Omán.

El atleta lojano, Jordy Jiménez Arrobo, obtuvo la medalla de bronce en los 20 kilómetros, ubicándose tercero en la tabla de posiciones con un tiempo de 1:25:28. Quienes ocuparon los dos primeros lugares son el deportista peruano César Rodríguez, que se consagró campeón; mientras que el brasileño Caio Oliveira, alcanzó la presea de plata.

Con la medalla de Jordy, Ecuador suma seis preseas en este Campeonato Sudamericano. Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johana Ordóñez se llevaron un triple podio en los 35 kilómetros marcha. Mientras que Glenda Morejón se proclamó campeona de los 20 kilómetros. Por su parte, Gonzalo Bustán llegó en el segundo lugar de los 35 kilómetros, en la categoría varones.

Cabe destacar que Ecuador viajó a este evento con 18 atletas y bajo autogestión, ya que los recursos por parte del Ministerio del Deporte que prevé que lleguen en las próximas dos semanas.

EL DATO
Jordy se ubicó tercero en el Sudamericano.