Le roba la moto a un Policía y termina tras las rejas

El implicado fue puesto a disposición de las autoridades para ser procesado.
DELITO. El implicado fue puesto a disposición de las autoridades para ser procesado.

José Heriberto O.P., de 32 años, fue apresado tras haberse sustraído la moto personal a un servidor policial. Sucedió la madrugada de hoy, 6 de febrero de 2022.

Delito

Según información policial, el implicado fue visto a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Batalla de Jambelí y El Chapo, sector La Victoria.

Su actitud sospechosa despertó curiosidad en los gendarmes, quienes le solicitaron detener la marcha, pero el sujeto intentó escapar, por lo que fue perseguido e interceptado.

Moto era robada

Cuando los policías le preguntaron sobre la procedencia de la motocicleta y los papeles de la misma, el hombre respondió que le pertenecía a un amigo.

Confesó el delito

Al verse perdido, el implicado no tuvo más remedio que admitir que la moto fue robada y que incluso, se la sustrajo de las instalaciones del GAD Parroquial de Atahualpa, específicamente del espacio que está destinado para uso de los servidores policiales del circuito.

Perjudicado reconoció su bien

El uniformado afectado, fue llamado para ser comunicado del suceso y la recuperación de la moto.

Este, reconoció su propiedad asegurando que la moto marca Honda, de color rojo, le pertenecía y que es para su uso personal.

A decir del perjudicado, la moto fue dejada en el estacionamiento de la entidad pública, mientras realizaba sus labores como parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) en el distrito Ambato Norte.

Con estos antecedentes, el sospechoso fue inmediatamente privado de su libertad, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes. (MAG)