Matriculación vehicular se realiza con normalidad en Latacunga

ACTIVIDAD. Las oficinas de la Unidad de Movilidad no registraron ayer mayor presencia de usuarios.
ACTIVIDAD. Las oficinas de la Unidad de Movilidad no registraron ayer mayor presencia de usuarios.

Los usuarios ya pueden acudir a matricular su vehículo. En estas tres primeras semanas se recepta a todas las placas y la última semana de febrero será exclusivamente para las placas terminadas en el dígito 1.

Juan Panchi, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, informó ayer que, hasta el martes se realizaron las pruebas de los sistemas y se estandarizó el proceso en base a la normativa de la Agencia Nacional de Tránsito.

Ayer, en el primer día de matriculación de este año, no se evidenció mayor afluencia de usuarios. Las oficinas no se coparon y la revisión se hizo de manera tranquila. Algunos usuarios con placas terminadas en 5 prefirieron adelantar el proceso. Así fue el caso de Jorge Molina, que acudió a matricular su carro y lo hizo de manera rápida. Otras personas con carros nuevos acudieron a cumplir con el proceso de registro correspondiente.

Los horarios en la Unidad se modificaron. Panchi explicó que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida con un cupo diario para 200 personas; es decir 1.000 a la semana.

Inicialmente no está planificado atender los fines de semana, pero esa posibilidad está latente.

Nuevo centro de revisión técnica

En estos meses se realizarán las adecuaciones necesarias en el sector de Belisario Quevedo, donde la administración anterior inició los trabajos para que funcione el centro de revisión técnica vehicular. Según Panchi hay muchas modificaciones por hacer, pero esperan que todo esté listo hasta el segundo semestre de este año y así poder garantizar una revisión técnica donde los carros que pasen estén en óptimas condiciones para precautelar la vida de los conductores, sus acompañantes y también del ambiente, porque se disminuirá la contaminación.

Añadió que no solo será la implementación de los equipos, sino que se crearán oficinas, vías de acceso, parqueadero y servicios básicos para la comodidad de los usuarios que acudan a matricular su vehículo.

Por el momento, en la revisión técnica visual cuentan con cuatro revisoras y un ingeniero automotriz quien hace la inspección a las revisoras para garantizar el proceso. (VHG)

200 CUPOS diarios existen para matriculación vehicular en la Unidad de Movilidad.