Escolares y juveniles se fijan objetivos

Alicia Haro piensa en los juegos escolares.
Alicia Haro piensa en los juegos escolares.

En lo que a halterofilia se refiere, Pichincha tendrá un alto porcentaje de sangre santodomingueña en los ‘I Juegos Nacionales Escolares Loja 2006’, que organiza la Secretaría Nacional de Deportes (Senader).

Siete chicos, cuatro mujeres y tres varones, engrosarán a la selección ‘oro y grana’ que estará en la Centinela del Sur del 22 al 24 de este mes, tiempo en que se oficiará la competencia de pesas.

Alicia Haro, de la división 40 kilos; Pamela Haro, en 44 kilos; Mayra Naranjo, más 58 kilos’; María Quiñónez, más 58; Diego Esmeraldas, 36 kilos; José Torres, 36; y Eduardo Ganchoso, 40 kilos, son los jóvenes que librarán disputa en busca de la primera grada del podio.

«El equipo de Pichincha ya está inscrito; los responsables de la justa nos comunicaron que falta ver que otras provincias se anotan para, según ello, determinar la programación», detalló Freddy Peralta, entrenador de la división sub 14, serie en la que se celebrarán los escolares.

Con Alexander

En cuanto al alto rendimiento, las cuatro chicas de Santo Domingo que se alistan para el Campeonato Panamericano Juvenil ‘Guayaquil 2006’ cumplirán hoy su séptimo día de concentración en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) de Durán, Guayas.

Alexandra Arteaga, de la división 44 kilos; Tatiana Moncayo, de 48 kilos; Diana Sánchez, 53 kilos; y Jenny Cabrera, 69 kilos, forman parte del combinado abanderado que será anfitrión en el certamen continental.

El plantel patrio tiene un total de 15 exponentes, quienes se encuentran bajo órdenes del adiestrador cubano Xavier Pérez. Personaliza el aleccionamiento de las niñas ‘coloradas’ el ruso Alexander Magaleas, instructor principal de Santo Domingo.

Además de los levantadores nacionales, al torneo concurrirán más de 100 deportistas de Aruba, Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Prácticas
Quiteños en Santo Domingo

– A cargo del técnico Jorge Masón, esta semana entrenaron en Santo Domingo 12 varones de las divisiones infantil y prejuvenil de Quito.

– Lista de los exponentes capitalinos: Jimmy Nepas, Gabriel Quelal, Francisco Ortega, Diego Ortega, Juan Carlos Yaguana, Édison Rosero, Darwin Calderón, Víctor Maldonado, Alexis Pincay, Harol Charro y Víctor Zurita.