Un ciudadano lanzó lodo al Alcalde de Quito

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, visitó la zona cero del aluvión, en el sector de La Comuna en Quito. Un video registró cuando un ciudadano le lanzó lodo. 

«Somos defensores de las laderas» fue lo que gritó un hombre luego de lanzar lodo al alcalde de Quito, Santiago Guarderas. El hecho quedó registrado en un video que circuló este 3 de febrero de 2022, en redes sociales.

El evento ocurrió cuando el Alcalde realizaba un recorrido en la zona cero del aluvión, que ha dejado 26 muertos y más de 50 heridos.

El hombre al que personal de la Policía retira luego del ataque al Alcalde, también grita que «se han vendido los bosques», menciona a Urkupamba un proyecto de el Cenizario que abarcará 35,58 hectáreas en las faldas del volcán Pichincha. 

 

Aunque el Municipio de Quito señaló que el proyecto no tiene incidencia en lo ocurrido en La Comuna y La Gasca, sectores de Quito donde el lodo del aluvión ha afectado a más de 400 personas; existen grupos ambientalistas que señalan que a la larga, la deforestación en las laderas crea eventos como el del 31 de enero de 2022.

Este 4 de febrero de 2022 se realizará un recorrido en la zona para determinar el impacto del proyecto, que ha sido denunciado por siete barrios de la parroqio Belisario Quevedo. (AVV)

DATO: LA HORA consultó a la Policía Nacional si el hombre que lanzó el lodo fue detenido. La entidad contestó que coteja la información.