Actualícese con los síntomas que produce ómicron

Ante cualquier duda, es mejor realizarse una prueba que descarte el contagio.
Ante cualquier duda, es mejor realizarse una prueba que descarte el contagio.

La pérdida de olfato y gusto, característica de las primeras infecciones, se presentan poco al contagiarse con ómicron. Cuáles son los nuevos síntomas.

Aunque no existe todavía información oficial del ritmo de contagio ni de los efectos específicos de la nueva variante del coronavirus, bautizada ómicron, estudios realizados en diferentes países dan pistas sobre su alto nivel de transmisibilidad y los síntomas que causa en quienes lo tienen en su organismo.

Un reportaje del diario español El País resume los efectos detectados hasta la fecha por la variante ómicron. Algo que está claro es, por ejemplo, que la sintomatología tradicional de la Covid-19 contraída con el coronavirus no está presente en la mayoría de los casos de contagio con ómicron.

Esto significa que la pérdida del olfato y el gusto detectada de forma casi permanente en los primeros casos de la enfermedad no se presenta con la nueva cepa del virus, la mayoría de las veces. El País ejemplifica esto con un contagio masivo por ómicron ocurrido el 11 de noviembre de 2021 en Oslo (Noruega) y en el que la pérdida de olfato se presentó en 12% de los infectados con la variante.

Y en su lugar, aparecen nuevos efectos tales como:

  • Estornudos
  • Rinorrea (goteo de la nariz)
  • Dolor de garganta, aunque más moderado que con variantes anteriores
  • Fiebre, aunque más leve que con otras cepas.

En general, podría confundirse con un catarro y por ello los especialistas recomiendan que ante cualquier duda, es mejor hacerse una prueba que descarte el contagio para evitar convertirnos en agentes propagadores del virus.

De la misma manera, los especialistas señalan que a pesar de que los síntomas y el nivel de hospitalizaciones por infecciones con ómicron llevan a pensar que produce una infección menos grave, aún es pronto para determinar aquello con certeza. Por eso, se recomienda completar los esquemas de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como forma de prevención. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuerpo exhumado de Naomi Arcentales será analizado en Quito

Quito redujo los aforos en lugares cerrados y transporte público

El ‘mago’ Chérrez fue pródigo en la entrega de dinero