Cuerpo exhumado de Naomi Arcentales se analizará en Quito

Manabí. Plantón realizado el 17 de diciembre por familiares de Naomi Arcentales para pedir que se investigue su caso. Foto: Tais Arcentales.
Plantón realizado el 17 de diciembre por familiares de Naomi Arcentales. Foto: Tais Arcentales.

La toma de la versión de su ex pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, se difirió nuevamente. Se prevé realizarla el jueves 23 de diciembre.

Este miércoles 22 de diciembre de 2021 se realizó la exhumación de Naomi Arcentales en el cementerio de Pedernales (Manabí). El cuerpo de la mujer de 23 años fue colocado de inmediato en una ambulancia de Medicina Legal para ser trasladado a Quito. Aquí se realizará una nueva autopsia para esclarecer la causa de su muerte.

Al campo santo llegaron amigos y familiares de la joven. También estuvieron presentes los abogados. Luigi García, quien representa a la familia de la víctima, indicó que en Quito se realizarán nuevos análisis al cuerpo y se prevé que retorne el cadáver en la noche. “Yo confío en los profesionales de la capital”, aseguró.

La mujer fue encontrada sin vida en un departamento en Manta (Manabí) el 12 de diciembre pasado. En un inicio se indicó que fue un suicidio, pero la familia pidió que se abriera un caso por femicidio, al considerar que fue atacada. Esperan encontrar más evidencias en el nuevo examen médico que realicen los profesionales en la capital.

Uno de los sospechosos en este proceso es el fiscal Juan Carlos Izquierdo, su ex pareja. Él estaba en el departamento cuando ocurrieron los hechos y fue el primero en dar alerta de su fallecimiento.

La Fiscalía tenía previsto tomar el martes su versión sobre lo ocurrido el 12 de diciembre, cuando se registró la muerte. Pero la diligencia fue aplazada para este miércoles. Hoy tampoco se contará con su versión por un nuevo contratiempo. Se prevé que él narre lo sucedido este jueves 23 de diciembre, vía zoom. Esto generó un reclamo de los familiares de Naomi, quienes buscan que sea de manera presencial. (DPV)