Blitzkrieg

Orlando Amores Terán

Maniobra decisiva, guerra relámpago, utilizando carros de combate veloces, equipados con artillería, apoyados por fuerza aérea e infantería incansable. Cuando en 1938 los nazis intervinieron Austria, los aliados nada hicieron. En lugar de reaccionar, Chamberlain propuso «encuentros» con Hitler, logró firmar un acuerdo. Mientras Chamberlain leía el acuerdo al pueblo inglés, Hitler invadía Checoeslovaquia.

La intención del totalitarismo nazi era expandir su territorio hacia el Este. Los «encuentros» son utilizados por los totalitaristas, para ganar tiempo y evitar reacciones por parte de los aliados. En 1939 los totalitarismos: nazi y soviético firman un acuerdo de no agresión, mientras se reparten Polonia. Los «encuentros» solo sirvieron al totalitarismo, las fuerzas aliadas perdieron tiempo y territorio.

En la política nacional, la blitzkrieg que debe efectuar Lasso, es disponer al CNE que convoque a Consulta únicamente con las preguntas incluidas en la Reforma Constitucional aprobada por la Corte Constitucional en Dictamen 7-19-RC-19 (fuerza panzer rápida y contundente) -con cuyo anuncio recuperaría el apoyo popular que lo pierde cada día, por su actitud complaciente con los vinculados al narco-comunismo y su incoherencia, al pretender recuperar la economía, generar empleo, provocar inversión, manteniendo la estructura del narco-Estado, impuesto por el narco-terrorismo internacional, en la Constituyente 2008-; y decretar muerte cruzada (bombardeo aéreo de precisión), provocando que la Consulta y las elecciones sean en la misma fecha (avance profundo de infantería), cuando ha recuperado popularidad, y ha gobernado sin el mayor obstáculo, a través de decretos ejecutivos consensuados con la Corte Constitucional.

Se convertirá en el restaurador de la democracia, la libertad, la seguridad jurídica; en el líder que dinamitó el narco-Estado. ¿Tendrá las agallas y la inteligencia de Guderian; o mantendrá el comportamiento acomodaticio, de un buen comerciante de monedas?

[email protected]