La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Rumipamba del cantón Quero estrena nuevo cinturón vial

Viernes, 19 de Julio de 2013

Obra. Tres kilómetros de vías asfaltadas se incorporan a la red vialde la parroquia Rumipamba del cantón Quero.

Con un acto especial que se realizará hoy, el Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del prefecto Fernando Naranjo, entregará e inaugurará el asfaltado de la vía de ingreso a la comunidad de Guangaló y calles centrales de Rumipamba de Quero, en una longitud de 3 kilómetros, con una inversión que alcanza los 200 mil dólares.


Este nuevo cinturón vial parroquial, es ahora un aporte elemental para este sector, dueño de una gran producción agrícola, frutícola, artesanal y turística.


Esta obra vial concluida responde a la firma de un convenio de cooperación de interinstitucional, en el cual el Gobierno Provincial de Tungurahua invirtió 170 mil dólares y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Rumipamba de Quero 30 mil dólares.


Esta mancomunidad hizo posible que se compartan responsabilidades y recursos económicos para atender oportunamente una obra básica muy importante en el convivir ciudadano y sobre todo porque permite que más sectores rurales de la provincia cuenten con vías de primer orden, seguras y aptas para el transporte vehicular.


La vía de ingreso a la comunidad de Guanagaló y las calles del centro parroquial de Rumipamba, actualmente tiene un ancho de calzada que va de los 6 a 8 metros, está totalmente señalizada y brinda seguridad a todos los habitantes del cantón y la provincia, así como a turistas que recorren por la red vial del cantón Quero.


El prefeto Fernando Naranjo señaló que el Gobierno Provincial de Tungurahua tiene como prioridad un amplio programa de mantenimiento vial a nivel de la provincia, que cuenta con el respaldo ciudadano al ser una herramienta fundamental ¬en el convivir diario de los habitantes, porque al contar con vías de calidad, el sector productivo se ve fortalecido y con la posibilidad de abrir nuevos mercados.


El Presidente de la Junta Parroquial de Rumipamba, pompilio Palacios, a nombre y en representación de los moradores respalda la labor vial que impulsa el organismo provincial, institución que con voluntad política lleva adelante obras para mejorar las condiciones de vida y el buen vivir de los ciudadanos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS