La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

El satélite Pegaso ya está en órbita

Viernes, 26 de Abril de 2013

HISTÓRICO. La puesta en órbita del satélite alegró a todos.

SAMBORONDÓN

 

El país observó anoche la puesta en órbita del primer satélite ecuatoriano denominado NEE-01 Pegaso, evento que mantuvo la expectativa por ser un hecho trascendental en la historia nacional.


La salida del aparato diseñado y construido por el primer cosmonauta ecuatoriano, Ronnie Nader, se llevó a cabo desde el cosmódromo de Jiuquan, en China, y observado a través de cadena nacional desde la sala de emergencias del Ecu-911 de este cantón de la provincia del Guayas. Salió a bordo de un cohete no tripulado para ubicarse a 650 kilómetros sobre la tierra.


El presidente Rafael Correa presenció el acto junto a varios de sus ministros de Estado, asambleistas y familiares invitados.


Rolando Panchana, legislador oficialista, mencionó ser amigo personal de Nader a quien ayudó a conseguir el apoyo del Régimen para la puesta en marcha del proyecto de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).


Nader indicó que Pegaso enviará señales abiertas para permitir actividades especialmente educativas.


En la sala, una pantalla gigante dio cuenta del lanzamiento en medio de la emoción de los asistentes que aplaudieron el acontecimiento. El satélite despegó a las 23:13.

 

 

Video del lanzamiento del satélite ecuatoriano Pegaso

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS