La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Fuertes reclamos en Esmeraldas por planillas de luz

Jueves, 13 de Septiembre de 2012

RECLAMO. El reclamo por exceso en el cobro de las tarifas por el servicio de energía eléctrica, subió a 38 en Esmeraldas.

ESMERALDAS

La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Esmeraldas trabajan en forma separada con el mismo fin, solucionar los inconvenientes presentados por los 38 usuarios de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), por el supuesto cobro excesivo en las planillas de energía eléctrica.

En la sede del Colegio de Abogados están receptando las planillas de pago de las personas que se sienten perjudicadas, pero no llegan aún a la docena, mientras que en la Defensoría del Pueblo ayer, llegaron a 30 casos.

El presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas, Estuardo Quiñónez, afirmó que la próxima semana interpondrán una Acción de Protección en la sala de sorteos de la Corte Provincial de Justicia.

Aseguró que en la Defensoría del Pueblo no están dando solución al problema, sino simplemente dando la razón a la CNEL, toda vez que se hace firmar convenios de pagos, es decir, están aceptando la deuda.

La delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, Gioconda Benítez Escobar, sobre lo aseverado por dirigente de los abogados, dijo que esa es una opinión  y explicó que de los 38 casos, el 50% ha sido solucionado.

La Defensora del Pueblo comentó que ha logrado que el Gerente y jefes departamentales de la CNEL se reúnan con los perjudicados, con quienes se han solucionados algunos casos.


30
 denuncias registra sobre el tema la Defensoría del Pueblo.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 6 Fotos |  ALEGRÍA. Estos músicos populares de Guaranda vinieron para animar a los peregrinos.
1 de 3 Galerías

REVISTAS