La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Récord Policial eliminado por Decreto

Jueves, 24 de Mayo de 2012

El Récord Policial o certificado de Antecedentes Policiales Personales fue eliminado por Decreto Ejecutivo 1166 suscrito el 17 de mayo, en su lugar se establece el Certificado de Antecedentes Penales, el cual será extendido por el Ministerio del Interior a través de su página web.

Según el artículo 2 del decreto, "el Certificado de Antecedentes Penales, deberá ser solicitado gratuitamente ya sea de manera directa o por vía judicial vía internet a través del portal web www.ministeriodelinterior.gob.ec, por parte de las personas naturales y/o jurídicas tales como: oferentes de empleo, prestadores de servicios públicos o privados, etc.: para lo cual deberán señalar en la misma los motivos específicos de su requerimiento". Sin embargo, en el portal del ministerio aún no se habilita dicho trámite.

Además, el artículo especifica que el nuevo certificado será enviado por el Ministerio del Interior al solicitante por la misma vía,  en donde no se podrá trasladar la obligación de obtener el certificado a la persona que busca el empleo o al usuario de cualquier servicio público o privado.

Como disposición general única, el decreto señala que queda prohibido exigir el certificado para el sector público y privado, como requisito a quien aspire a un empleo o que realice un trámite en las entidades señaladas en el artículo 2.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS