La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 29 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Se premiará a los cinco mejores clubes de la temporada

Domingo, 8 de Enero de 2012

BENEFICIADOS. Campeón y vicecampeón jugarán tres torneos en 2013.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante el Congreso Ordinario celebrado el pasado viernes, decidió premiar a los cinco mejores clubes de la temporada. Así lo decidieron los directivos de los planteles de la Serie A del balompié nacional.

Esto, con el objetivo de dar mayor oportunidad a los equipos denominados ‘chicos’, pero esperando no hacer un papelón, ya que el fútbol ecuatoriano a través de Liga de Quito ha conseguido posesionar al país en lo más alto en los últimos años.

Pero también se espera que los menos ‘favorecidos’ hagan inversiones en sus plantillas para alzar el nivel futbolístico del Ecuador. El nuevo formato de premiación empieza desde este año y para 2013 únicamente el campeón y el vicecampeón del balompié ‘Tricolor’ jugarán tres torneos en el año.

Los premios quedaron de la siguiente manera:
Campeón y Sub Campeón 2012: jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2013.

El tercer cupo para la Copa Libertadores 2013 saldrá de un repechaje entre los clubes que hayan terminado en el tercer y cuarto lugar en la tabla acumulada. El ganador jugará Libertadores y el perdedor Copa Sudamericana.

El último cupo para la Copa Sudamericana 2013 saldrá de una repesca entre el quinto y sexto lugar en la tabla acumulada.



Premios 2012
Torneos que jugarán 2013

Campeón Libertadores y Sudamericana

Vicecampeón Libertadores y Sudamericana

Tercero Libertadores

Cuarto Sudamericana

Quinto Sudamericana









 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS