martes, diciembre 7, 2021
Zamora Presionan para la creación de universidades Amazónicas

Presionan para la creación de universidades Amazónicas

Las incomparecencias continuadas del ministro de Finanzas, Simón Cueva, ante los llamados de la Subcomisión para el seguimiento de la creación de las universidades amazónicas y la falta de compromiso del Subsecretario de Estudios Superiores de la Senescyt, Luis Cuji, provocó la inconformidad de los asambleístas integrantes de la Comisión de Educación, durante la sesión Nro. 030.

En este sentido, resolvieron por unanimidad adoptar dos acciones inmediatas: primero, reiterar un nuevo llamado a comparecer ante la Comisión, al ministro de Finanzas y a los secretarios de la Senescyt, Alejandro Rivadeneira y al de la Amazonía, Carlos Zabala, a fin de que informen sobre sobre la hoja de ruta técnica y presupuestaria a cumplirse para la creación de las universidades en Orellana, Morona Santiago, Sucumbios y Zamora Chinchipe.

La segunda acción, será la emisión de una carta al presidente de la República, haciéndole conocer que la labor del Subsecretario Cuji, no está cumpliendo con las expectativas de la Comisión, más bien indican los asambleístas, que está entorpeciendo el proceso.

Estas resoluciones se respaldaron en criterios como el de la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, quien criticó duramente los continuos desplantes que ha sufrido históricamente la Amazonía, puesto que, “con la actitud de los ministros, una vez más pretenden relegarla. Solo se sirven de ella, pero nos desatienden cuando reclamamos nuestras necesidades”, reclamó la legisladora, al tiempo que exigió información real del proceso para la creación de las universidades amazónicas.

Mariuxi Sánchez, asambleísta por Orellana, indicó que, en esta lucha, los legisladores de la Amazonía se encuentran unidos para conseguir sus objetivos y que no se crean que se les pueden engañar con dádivas, tal como estuvieron acostumbrados con los anteriores gobiernos.

TOME NOTA
Autoridades y ciudadanía exigen la creación de las universidades en Orellana, Morona Santiago, Sucumbios y Zamora Chinchipe.

Noticias relacionadas

La Hora TV