En la parroquia Chito se consolida la Justicia de Paz

FUNCIONARIA. El Consejo de la Judicatura posesionó a Luz Merino como Jueza de Paz de la parroquia Chito.

Chinchipe. Los habitantes de la parroquia Chito del cantón Chinchipe, ahora pueden resolver sus conflictos de manera pacífica con la ayuda de Luz Merino, quien fue presentada y posesionada como Jueza de Paz ante su comunidad.

Adoptando todas las medidas de bioseguridad, en un acto público, Luz Merino asumió sus funciones como Jueza de Paz. La jornada de capacitación, fase de elección y posesión estuvo a cargo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe.

Las Juezas y Jueces de Paz resuelven en equidad y tienen competencia exclusiva y obligatoria para conocer aquellos conflictos individuales, comunitarios, vecinales y contravenciones, que sean sometidos a su jurisdicción, de conformidad con la ley.

Durante el acto de posesión, Ivonne Romero, directora Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, destacó la importancia del acercamiento del servicio judicial a los diferentes territorios.

“Los habitantes de esta parroquia para acceder a la justicia, tenían que alejarse de su casa y viajar largas distancias. Ahora, gracias a la Jueza de Paz elegida por la misma comunidad, tienen un acceso efectivo a la justicia conforme lo establece la Constitución”, agregó.

Luz Merino, Jueza de Paz, invitó a los habitantes de su parroquia para que accedan a este servicio gratuito en su propia comunidad. “El acceso al servicio de justicia está garantizado en nuestra parroquia”, finalizó.

 

TOME NOTA

Los habitantes de la parroquia podrán acercarse a las oficinas del GAD parroquial Chito los días viernes en horarios de 08:00 a 17:00.