Consejo Cantonal de Derechos participará en cita internacional

EVENTO. Se adecuará a las condiciones y medidas sanitarias del momento.

La meta es fortalecer las capacidades técnicas y prácticas para la promoción y protección de los derechos de grupos prioritarios.

YANTZAZA. En el marco de una agenda anual, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), convoca a los Estados parte, a participar de los cursos semipresenciales del Programa Interamericano de Capacitación (PIC). El objetivo de esta oferta académica, que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, es fortalecer las capacidades técnicas y prácticas para la promoción y protección de los derechos de grupos prioritarios, a través de un proceso de formación continua.

En esta ocasión, la temática tratará sobre “Violencia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Construyendo Entornos de Paz”, que se realizará en dos etapas a partir del mes de julio, por el lapso de 6 meses. La primera de forma virtual y la segunda presencial, y se adecuará a las condiciones y medidas sanitarias del momento.

La fase virtual tendrá una duración de ocho semanas, mientras que la etapa presencial será programada tomando en cuenta las necesidades locales y acordadas previamente con el IIN.

En tal virtud, Carolina Herrera, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Yantzaza, dio a conocer que, el organismo que preside, ha sido seleccionado entre 15 instituciones, para ser parte de esta oportunidad. “Es por ello que, un integrante participará de esta experiencia académica, donde, sobre todo, se impartirán nuevos conocimientos y se intercambiarán prácticas, de acuerdo a la realidad de cada país”.

La funcionaria recordó que, “las actividades del organismo, se sujetan a lo determinado en la Ordenanza Sustitutiva del Sistema de Protección Integral de Derechos del cantón Yantzaza. Una de las tareas es la de dar vigilancia permanente a los procesos relacionados a la no vulneración de derechos. Vigilamos, transversalizamos y generamos políticas públicas en beneficio de la colectividad, y, sobre todo, de los sectores vulnerables: niños, niñas y adolescentes; mujeres víctimas de violencia y personas adultas mayores, así como aspectos de movilidad humana”, aseveró.