Subestación eléctrica en el cantón Gualaquiza

GESTIÓN. Obra beneficiará a los habitantes del sector.

EERSSA prepara la construcción de la obra para el beneficio de los habitantes del sector.

 

GUALAQUIZA. El prefecto Cléver Jiménez, en calidad de presidente del Directorio de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, EERSSA, participó de la entrega oficial de un terreno, donde será construida la subestación eléctrica del cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago. La inversión del proyecto bordea los cinco millones 283 mil dólares.

Durante el acto oficial, fue firmada el acta de entrega del predio donde se construirá el proyecto. Con ese antecedente, el Prefecto hizo énfasis en la oportuna coordinación que se ha mantenido con todas las autoridades, dijo que aquello les ha permitido retomar múltiples proyectos que estaban rezagados en la empresa. También felicitó la gestión del burgomaestre de Gualaquiza, dijo que el aporte del terreno conseguido a través de la Misión Salesiana es significativo para iniciar con la obra.

El objetivo principal de la obra es mejorar los niveles de voltaje en el cantón Gualaquiza, coadyuvando así al desarrollo de negocios y emprendimientos que dinamizan la economía de la ciudad. En ese sentido, el alcalde local, Francis Pavón, enfatizó que la constante gestión ha dado resultados, “a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, hemos alcanzado junto al presidente Jiménez, este logro para mi cantón. A nombre de todos los gualaquicenses agradecer el compromiso con nuestro cantón, este proyecto va a marcar la historia”.

Según Fredy Bastidas, presidente ejecutivo de EERSSA, en un término de 15 días iniciará el proceso de contratación pública, para así comenzar con la edificación de la obra. Informó por otra parte, que se trata de dos proyectos, el primero la línea de subtransmisión a 69 voltios Bomboiza –Gualaquiza; y la construcción de la subestación a 69 voltios en Gualaquiza.