En mayo se cumplirá simposio del corredor Sangay – Podocarpus

FEB, 26, 2020 | 03:00

Ambiente. Representantes de distintas entidades participaron de la presentación.

El lanzamiento oficial del simposio sobre los ‘Avances en la investigación, gestión y conservación del Corredor de Conectividad Sangay – Podocarpus’, se cumplió en días anteriores, con el objetivo de generar alianzas estratégicas para realizar investigación, monitoreo, gestión biológica y ambiental e incentivar la conservación a largo plazo.

El Ministerio del Ambiente zona 6 y 7, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Naturaleza y Cultura Internacional y el equipo de gestión ambiental Metallura, son los organizadores de este evento, que contará con la participación de actores en territorio, como instituciones gubernamentales, no gubernamentales y académicos.

La Gobernadora de Loja, Lorena Costa, destacó la articulación interinstitucional en temas ambientales. “Nos sumamos a estas iniciativas que fortalecen el trabajo en común, que es cuidar la naturaleza”, expresó la representante del Ejecutivo.

“El Corredor de Conectividad Sangay - Podocarpus incluye 30 mil especies de plantas vasculares. Además, posee importantes servicios ecosistémicos como la regulación hídrica de los afluentes principales de los ríos Amazonas y Orinoco. En nuestra provincia, el área del corredor incluye Loja y Saraguro”, explicó Benjamín Ludeña, director del MAE.

Por su parte Felipe Serrano, director ejecutivo de Naturaleza y Cultura, sostuvo que en el simposio se generarán redes de trabajo, difusión de información y monitoreo del corredor.

El simposio

Para conocer

- Habrá ponencias y pósters académicos.

- Reservación del cupo hasta el 8 de marzo en el Fan Page (Facebook) del Corredor Sangay – Podocarpus.

- Plazo de postulación de ponencias hasta el 31 de marzo a través del correo [email protected]