Implementan parcela demostrativa de mora orgánica

El trabajo conjunto de la Prefectura de Loja, con su Dirección de Desarrollo Productivo, y el apoyo de Ecuasur de Suiza permite la implementación de una parcela demostrativa de mora orgánica, beneficiando a la Asociación de Productores Agroecológicos ‘El Paraíso’, del cantón Loja.

El aporte de Ecuasur se concreta con la entrega de 400 plantas de mora, postes de madera y alambre de púas para la instalación, protección y siembra del huerto; mientras que el aporte de la Prefectura consiste en la entrega de abonos orgánicos como Nutrisano, Nutribiol, capacitación y asesoramiento continuo.

Josefa Uyaguari, presidenta de la Asociación, señala que gracias al apoyo de las entidades se cuenta con un cultivo alternativo, en donde se pone en práctica los conocimientos facilitados por técnicos de la Prefectura, agradece además el apoyo de Ecuasur que les permite trabajar de manera orgánica, con excelentes resultados.

Byron Castro, agrónomo de la Dirección de Desarrollo Productivo, manifiesta que el proyecto beneficia a productores de los barrios Consacola, Carigán y Salapa, en donde resulta importante el apoyo de Ecuasur, entidad suiza, que trabaja con la Prefectura desde hace varios años en mejoramiento productivo.

Hasta el momento, gracias a la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se cuenta con buenos resultados, la producción incluso ya se ha comercializado en mercados de la localidad.

Invito a la comunidad a consumir productos orgánicos, pensando en el bienestar y salud de todos”,

Josefa Uyaguari,

presidenta de la Asociación de Productores Agroecológicos ‘El Paraíso’.