VIII edición del campeonato de Futsala Timabara 2020 inicia en este mes

EVENTO. Las autoridades durante la presentación del torneo a los medios de comunicación.
EVENTO. Las autoridades durante la presentación del torneo a los medios de comunicación.

Autoridades invitan a participar en el VIII Campeonato de Futsala Timbara 2020, que inicia el 29 de febrero.

ZAMORA. La VIII edición del Campeonato de Futsala 2020 es una iniciativa desarrollada por las autoridades del Gobierno Parroquial de Timbara y el Municipio de Zamora, que han decidido retomar esta competencia deportiva que reúne a futbolistas de los diferentes cantones de Zamora Chinchipe y provincias aledañas como Loja, Morona Santiago, entre otras.

“Con este campeonato fomentamos el desarrollo, apoyamos a nuestros emprendedores, dinamizamos la economía de nuestra parroquia, e impulsamos los buenos hábitos en los jóvenes de nuestra provincia y de todas las que vienen participar”, dijo Segundo Puchaicela presidente del Gobierno Parroquial.

Puchaicela explicó que la firma de un convenio ha hecho posible que luego de cuatro años se retome la organización de este campeonato, y la inversión asciende aproximadamente a unos 30 mil dólares, presupuesto que se ha obtenido mediante la colaboración del Municipio, Gobierno Provincial y parroquial.

En este campeonato se disputan cuatro lugares tanto en las disciplinas masculinas como femeninas y los premios que se disputan son: en futsala masculino, primer lugar, 2.000 dólares; segundo lugar, 1.000 dólares; tercer y cuarto lugar, 500 y 250 dólares respectivamente; mientras que en la categoría femenina, se entregarán 1.000 dólares al primer lugar; 500 dólares al segundo lugar; al tercer y cuarto lugar 300 y 200 dólares respectivamente.

Katty Ruilova, coordinadora Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, manifestó que se encuentran apoyando en la organización de este campeonato y proveerán la logística, implementos deportivos y el equipo de árbitros para que puedan dirigir los diferentes partidos.

“Apoyamos estas iniciativas porque nos ayudan a mantener el mensaje y cumplir el objetivo de tener una vida activa, y con el fin de apoyar en la transparencia de los encuentros deportivos, apoyaremos con los árbitros, que serán profesionales capacitados, que no mantengan vínculos con los deportistas, e irán rotando de acuerdo a los partidos que se presenten durante todo el campeonato”, aseveró la coordinadora.

Las inscripciones para poder participar se encuentran abiertas hasta el 27 de febrero y tanto el congresillo como la inauguración se realizarán el sábado 29 de febrero en la cancha de la parroquia Timbara.

CIFRA

40 EQUIPOS están inscritos. Se aspira llegar a los 60 participantes.